17/6/09

(XP/VISTA) Configurar UltraVNC (Escritorios remotos)

Tras demasiado tiempo sin añadir nada por éstos lares, qué mejor manera de hacerlo que con un tema sobre el que todos hemos pensado alguna vez; manejar nuestro PC a distancia. Bien es cierto que debemos poseer conectividad a Internet, pero, ¿quién no ha querido conectarse desde por ejemplo la biblioteca, el aula de una clase o en la propia oficina al PC de su hogar? Con la aplicación que hoy trataré es posible: UltraVNC.

La metodología más obvia, descargamos dicho programa de la página del autor y procedemos a su instalación. Si estamos trabajando sobre Windows Vista, habrá que marcar el checkbox “Download Vista addons files now” , y, al margen del SO que usemos, debemos marcar la opción “Download the mirror driver”, paquete del que después haré mención. Para terminar la instalación, marcaremos todas las demás casillas que nos aparecerán.

Ahora procederemos a extraer los archivos descargados anteriormente, ubicados en C:\Archivos de programa\UltraVNC , donde descomprimiremos la carpeta drivers.zip, y en la que al navegar y seleccionar nuestra versión de SO ejecutaremos el fichero por lotes install.bat.

Una vez instalado todo lo necesario, nos dirigimos a las propiedades del servidor, en las que estableceremos el puerto de escucha que habrá que abrir después en nuestro router (Por defecto el 5900. Conviene abrir también el puerto siguiente, en este caso sería el 5901, ambos TCP y asociados a la IP de la máquina servidora). Escribimos una contraseña para dicha conexión, la transferencia de ficheros entre cliente y servidor y por último, habilitamos el plugin DSM.

Por útimo, para conectarse, abrimos VNC viewer (cliente) y en el campo “VNC Server” escribimos nuestra DNS dinámica (Podemos configurar una en no-ip o dyndns por ejemplo) seguida de dos puntos y el puerto de escucha o display asociado a dicha conexión. Establecermos la opción en MANUAL y habilitamos la casilla “Use DSM Plugin”. Nos pedirá la contraseña anteriormente indicada, y… ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario